Archivo del sitio

Al Aire: La Radio Gaitera – Gaiteramix: http://gaiteramix.com.ve/

Anuncios

La JMJ es la fiesta que más une al mundo y estas fotos lo confirman

La JMJ es la fiesta que más une al mundo y estas fotos lo confirman

CRACOVIA, 28 Jul. 16 / 06:21 pm (ACI).- ¿Puede haber otro evento que congregue a jóvenes de tantos países en un clima de paz y fraternidad? La Jornada Mundial de la Juventud sorprende a creyentes y no creyentes por su grandes multitudes, clima permanente de fiesta y espíritu de encuentro sin disturbios de tipo alguno.

Hemos seleccionado 10 fotos de este segundo día de la JMJ Cracovia 2016 que confirman por qué cada tres años la Iglesia Católica celebra el evento que más une al mundo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tak kolorowo witał dziś papieża Franciszka na!
fot. Marcin Brzózka

También te puede interesar:

El desafío del Papa en JMJ Cracovia 2016: ¡Jóvenes, no se jubilen antes de tiempo! http://bit.ly/2a2Hu7Z 

Photo published for El desafío del Papa en JMJ Cracovia 2016: ¡Jóvenes, no se jubilen antes de tiempo!

El desafío del Papa en JMJ Cracovia 2016: ¡Jóvenes, no se jubilen antes de tiempo!

Ante cientos de miles de peregrinos presentes en la ceremonia de acogida, el Papa Francisco desafío a los jóvenes que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 a no jubila…

aciprensa.com

Las mejores fotos del segundo día de la JMJ Cracovia 2016

Las mejores fotos del segundo día de la JMJ Cracovia 2016

CRACOVIA, 27 Jul. 16 / 06:15 pm (ACI).- Este segundo día estuvo marcado especialmente por la llegada del Papa Francisco a Polonia, que fue recibido con muchas muestras de afecto. Además, hubo momentos intensos de oración, peregrinos felices en las calles y catequesis en distintos idiomas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Smartphones everywhere en el primer día de la visita de@Pontifex en Polonia @jmj_es

También te puede interesar:

9 anécdotas que marcaron el segundo día de la JMJ Cracovia 2016 http://bit.ly/2a0Jvl5 

Photo published for 9 anécdotas que marcaron el segundo día de la JMJ Cracovia 2016

9 anécdotas que marcaron el segundo día de la JMJ Cracovia 2016

El Papa Francisco ya llegó a Cracovia para presidir la JMJ 2016 y estas son algunas anécdotas que marcaron la jornada del segundo día de este gran evento que congrega a millones de jóvenes de todo el…

aciprensa.com

No habrá comida ni medicina pero Venezuela cumplirá con sus inversores en febrero

Economía En Crisis

160113181112_deuda_624x351_thinkstock_nocredit

Crisis/Corina Pons y Eyanir Chinea CARACAS (Reuters) – Venezuela cuenta con recursos para honrar el servicio de su deuda externa a fines de esta semana, dijeron a Reuters tres fuentes cercanas al Gobierno, pero el enorme sacrificio que representa cumplir con ese compromiso ha generado preocupaciones de que caiga en incumplimiento de pago a fines del año.

Para financiar los 10.500 millones de dólares que canceló el año pasado por intereses y vencimientos de títulos soberanos y de la estatal PDVSA, el país recortó importaciones, redujo en un tercio sus ahorros en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y concretó varios canjes de sus reservas en oro.

A fin de hacerle frente a los 1.500 millones de dólares que deberá cancelar el viernes, la administración del socialista Nicolás Maduro desde diciembre profundizó aún más los recortes de dólares que inyecta a la economía local, a pesar del deterioro de las…

Ver la entrada original 646 palabras más

Mesoneros entregan a turistas bandejas repletas de bolívares como vuelto de 200 dólares

Economía En Crisis

IMG_1358--620x349

La inflación vuelve a cabalgar en Venezuela tras la devaluación de la moneda y la subida del 6.000 por ciento del carburante

El reciente aumento de los precios de la gasolina, muy por encima del ajuste que en 1989 produjo la revuelta social, conocida como “Caracazo”, una devaluación del dólar protegido y una sostenida caída del ingreso petrolero colocan al país en “alerta naranja”

Crisis/ABC.- El viajero recién llegado a Caracas comió en el hotel, y en los postres recordó que no había cambiado dólares para sus gastos de bolsillo de esos días. Los solícitos camareros le presentaron al cabo de un rato el cambio de sus 200 dólares en varias bandejas rebosantes de billetes de bolívares, con un semblante a mitad de camino entre el ¡feliz cumpleaños! y la picardía criolla.

Poco antes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado en un mensaje televisado a todo…

Ver la entrada original 286 palabras más

Año Santo de la Misericordia, audiencia jubilar- 2016.02.20 – YouTube

via Holy Year of Mercy, Jubilee audience – 2016.02.20 – YouTube.

Holy Year of Mercy, Jubilee audience – 2016.02.20 – YouTube

via Holy Year of Mercy, Jubilee audience – 2016.02.20 – YouTube.

¡Sorpresa! El #PapaFrancisco visitó casa para ancianos y luego de enfermos

WEB-POPE-FRANCIS-ROME-ELDERLY-Twitter-Giubileo-va

blob:https%3A//www.youtube.com/b3d748e0-f669-4114-a7d7-5641625177b2

¡Sorpresa! El Papa Francisco visitó casa para ancianos y luego de enfermos

El Pontífice realiza su obra personal de misericordia del mes en el contexto del Año Santo

#Liturgia: Aportes Homilía y guión para la Santa Misa Celebración Bautismo del Señor 10 de enero de 2016

cropped-banners-festa-battesimo-gesu-esp_3.jpg

Aportes Celebración Bautismo del Señor 10 de enero de 2016

Homilía y guión para la Santa Misa

Ciclo C.

Color: Blanco

Snapshot_1

Snapshot_3 Snapshot_4

 

Snapshot_5

 

#PapaFrancisco: Ante una sociedad ebria de consumo, Jesús nos llama a ser sobrios

Papa Francisco: Ante una sociedad ebria de consumo,  Jesús nos llama a ser sobrios

CITE DU VATICAN, Vatican City : Pope Francis holds the unveiled baby Jesus during a Christmas Eve mass at St Peter's Basilica to mark the nativity of Jesus Christ, on December 24, 2013 at the Vatican. AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE

Papa Francisco: Ante una sociedad ebria de consumo, Jesús nos llama a ser sobrios

Homilía en la Misa de Nochebuena en la Basílica Vaticana

¡Feliz Navidad! ¡Hoy ha nacido el Salvador!

¡Feliz Navidad! ¡Hoy ha nacido el Salvador!

REDACCIÓN CENTRAL, 24 Dic. 15 / 06:00 pm

Evangelio según San Lucas 2, 1-14

“En aquel tiempo, salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero. Éste fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad. También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaba allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. Y un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: – «No temáis, os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: – «Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor».

Reflexión:

Así como el sol despeja las tinieblas durante el alba, la presencia de Cristo irrumpe en las tinieblas del pecado, el mundo, el demonio y de la carne para mostrarnos el camino a seguir. Con su luz nos muestra la verdad de nuestra existencia. Cristo mismo es la vida que renueva la naturaleza caída del hombre y de la naturaleza. La Navidad celebra esa presencia renovadora de Cristo que viene a salvar al mundo.

La Iglesia en su papel de madre y maestra por medio de una serie de fiestas busca concientizar al hombre de este hecho tan importante para la salvación de sus hijos. Por ello, es necesario que todos los feligreses vivamos con recto sentido la riqueza de la vivencia real y profunda de la Navidad.

#VenezuelaValencia: Vea las imágenes del inicio del #JubileoDeLaMisericordia

Vea las imágenes del inicio del jubileo de la Misericordia

El Monseñor Reinaldo del Prette junto al párroco Pedro de Freitas abrieron la puerta de la misericordia. (NOTITARDE/Jacinto Oliveros)

Vea las imágenes del inicio del jubileo de la Misericordia

Laura Betizagati/ Fotos: Jacinto Oliveros

Valencia, 13 de diciembre 2015.-  Este domingo se dio inicio al jubileo de la Misericordia y los feligreses asistieron a la  Iglesia San Francisco de Asís ubicada en el centro de Valencia, donde se leyó la Bula Papal; de allí partieron en una procesión hasta la Catedral de Valencia, donde el Monseñor Reinaldo del Prette junto al párroco Pedro de Freitas  abrieron la puerta de la misericordia.

Monseñor Reinaldo del Prette Lissot,Arsobispo de Valencia,.presidio los actos en la Iglesia San Francisco con la lectura de la Palaba y posterior procesion hasta la Catedral donde hizo la apertura a la Puerta Santa. Iglesia San Francisco

Monseñor Reinaldo del Prette Lissot,Arsobispo de Valencia,.presidio los actos en la Iglesia San Francisco con la lectura de la Palaba y posterior procesion hasta la Catedral donde hizo la apertura a la Puerta Santa. Iglesia San Francisco

Monseñor Reinaldo del Prette Lissot,Arsobispo de Valencia,.presidio los actos en la Iglesia San Francisco con la lectura de la Palaba y posterior procesion hasta la Catedral donde hizo la apertura a la Puerta Santa. Iglesia San Francisco

Monseñor Reinaldo del Prette Lissot,Arsobispo de Valencia,.presidio los actos en la Iglesia San Francisco con la lectura de la Palaba y posterior procesion hasta la Catedral donde hizo la apertura a la Puerta Santa. Iglesia San Francisco

Monseñor Reinaldo del Prette Lissot,Arsobispo de Valencia,.presidio los actos en la Iglesia San Francisco con la lectura de la Palaba y posterior procesion hasta la Catedral donde hizo la apertura a la Puerta Santa. Procesion y Apertura de la Puerta Santa en la Catedral

Monseñor Reinaldo del Prette Lissot,Arsobispo de Valencia,.presidio los actos en la Iglesia San Francisco con la lectura de la Palaba y posterior procesion hasta la Catedral donde hizo la apertura a la Puerta Santa. Iglesia San Francisco

Monseñor Reinaldo del Prette Lissot,Arsobispo de Valencia,.presidio los actos en la Iglesia San Francisco con la lectura de la Palaba y posterior procesion hasta la Catedral donde hizo la apertura a la Puerta Santa. Procesion y Apertura de la Puerta Santa en la Catedral

Monseñor Reinaldo del Prette Lissot,Arsobispo de Valencia,.presidio los actos en la Iglesia San Francisco con la lectura de la Palaba y posterior procesion hasta la Catedral donde hizo la apertura a la Puerta Santa. Procesion y Apertura de la Puerta Santa en la Catedral

Monseñor Reinaldo del Prette Lissot,Arsobispo de Valencia,.presidio los actos en la Iglesia San Francisco con la lectura de la Palaba y posterior procesion hasta la Catedral donde hizo la apertura a la Puerta Santa. Procesion y Apertura de la Puerta Santa en la Catedral

Monseñor Reinaldo del Prette Lissot,Arsobispo de Valencia,.presidio los actos en la Iglesia San Francisco con la lectura de la Palaba y posterior procesion hasta la Catedral donde hizo la apertura a la Puerta Santa. Iglesia San Francisco

#Ultima hora – Boletín final CNE: Oposición obtuvo 112 diputados, Psuv 55

Boletín final CNE: Oposición obtuvo 112 diputados, Psuv 55

El Consejo Nacional Electoral ofreció, la tarde de este martes, el boletín final de los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. En su página web refleja que la oposición alcanzó los 112 diputados, frente a los 55 obtenidos por el Psuv.

De los curules, 109 diputados pertenecen a la MUD, y las 3 representaciones indígenas pese a estar suscritos en la oposición pertenecen a partidos propios, y no figuran en el tarjetón electoral como candidatos de la Unidad Democrática.

Estos son los candidatos electos como representación indígena: 

Virgilio Ferrer, Miazulia
Gladys Guaipo, Parlinve
Romel Guzamana, Tawala

En el primer boletín oficial del poder electoral, presentado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la medianoche de este lunes, la MUD había obtenido 99 diputados y el Psuv solo 46, una mayoría contundente e histórica en los últimos 16 años.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, sostuvo en conferencia de prensa que la oposición logró 112 diputados y “se estaban peleando cuatro más”.

Con la cifra a oposición logró la mayoría calificada esencial para aprobar leyes habilitantes y leyes orgánicas que organizan el resto de los poderes y sirven de marco a otras leyes; designar o remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, a los rectores del Consejo Nacional Electoral, la fiscal general, el contralor general y el defensor del pueblo; convocar a una Asamblea Constituyente y aprobar una reforma constitucional, entre otros temas.

El dirigente dijo a la prensa que estos resultados deben llevar a todos los actores políticos y en particular a la alianza opositora a “reinventarse” porque “una cosa es unirse para resistir y otra cosa es unirse para gobernar”.

Asimismo, planteó que el oficialismo debe “digerir una derrota y generar un nuevo tejido dirigente que tenga legitimidad efectiva en su propia base y aprender a relacionarse con el país no desde la agresión y la amenaza sino desde la propuesta y el trabajo”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia obtuvo 13 diputados para la Asamblea Nacional. El oficialismo solo alcanzó dos diputados en el circuito 3 que agrupa a los municipios Mara y Guajira.

La coalición opositora se consolidó en la región con 1.027.334 de votos  (60,24%) en el voto lista; mientras que el Psuv solo llegó a 619.068 (36,30%).

La Asamblea Nacional está integrada por 167 diputados y diputadas, de los cuales 113 son nominales, 51 por lista y 3 son indígenas.

Las decisiones según el tipo de mayoría son:
​84 diputados 1/2+1

Mayoría simple: Se utiliza en todas las decisiones que se sometan a votación, con excepción de aquellas en las que la Constitución exige otra mayoría.

Sus facultades van desde la elección de su propia junta directiva hasta la aprobación del Presupuesto nacional.

100 diputados 3/5 partes

Mayoría calificada: 

Remueve o censura a la Vicepresidencia Ejecutiva.
Remueve o censura a ministros del gabinete ejecutivo.
Aprueba Ley Habilitante que faculta al Ejecutivo para legislar temas determinados, durante un período limitado.

111 diputados 2/3 partes

Mayoría calificada:

Acuerda la separación temporal de un diputado o diputada de su cargo.
Crea y suprime comisiones permanentes.
Elabora o modifica leyes orgánicas
Aprueba reformas constitucionales para someterlas a referendo popular.
Convoca a una Constituyente.
Remueve magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
Designa integrantes del Consejo Nacional Electoral.

#VivaVenezuela: Conoce aquí la lista de los diputados adjudicados a la Unidad Democrática.

Conoce aquí la lista de los diputados adjudicados

lista de 112 diputados ganadores en las #Parlamentarias6D adjudicados a la Unidad Democrática.
Snapshot_14

Snapshot_1

Snapshot_2

#VivaVenezuela: Así lucirá la nueva AN tras triunfo del pueblo democrático: Unidad 68% y Psuv 32%-Infografía

Enlace permanente de imagen incrustada

http://unidadvenezuela.org/

A %d blogueros les gusta esto: