Roma expone los 150 pesebres navideños más bellos del mundo – ROME REPORTS

Desde hace más de 40 años, cada Navidad se celebra una exposición mundial de pesebres en Roma, y este año no ha sido la excepción.
Se llama “100 Presepi” y está en la famosa Piazza del Popolo. Una exposición muy variada que consigue sorprender a los visitantes.
MARÍA CARLA MENAGLIA
Organizadora “100 Presepi”
Cuenta con 150 pesebres, todos nuevos, como cada año. Vienen de 40 países y de 13 regiones italianas.
“Este año tenemos gran variedad de pesebres que llaman muchísimo la atención del público”.
Los hay tradicionales, grandes y pequeños. Pero sobre todo, muy originales. Hay pesebres hechos con materiales de computadoras, otros con abanicos e incluso uno hecho completamente de pasta.
MARÍA CARLA MENAGLIA
Organizadora “100 Presepi”
“Los hay hechos con vasos de papel, cajas de huevo, abanicos… en fin, una gran variedad”.
“Uno que llama mucho la atención es el que hicieron con pasta y arroz. Está hecho sólo con pasta, incluso el interior de las casas, las camas, mesas, cuadros… Tengo que decir que es una obra muy habilidosa”.
Un pesebre muy peculiar  ha sido éste, construido por ex drogadictos y ambientado en una cárcel, para mostrar que Jesús nace en todas partes.
MARÍA CARLA MENAGLIA
Organizadora “100 Presepi”
“Está ambientado en una cárcel, con todas las celdas, con palabras escritas en  las paredes, es impresionantes. Y el niño Jesús nace también allí”.
Pero hacer un pesebre no es nada fácil. Para María Carla Menaglia, organizadora de la exposición, dice que vale la pena, pero que requiere mucha paciencia, imaginación y esfuerzo.
Si usted se anima a hacer uno original, no dude en enviarlo a esta exposición, y quién sabe si el año que viene consigue usted el preciado trofeo al mejor Nacimiento del mundo.

Origen: Roma expone los 150 pesebres navideños más bellos del mundo – ROME REPORTS

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 17 diciembre, 2016 en El Blog de Jesús Clara. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Roma expone los 150 pesebres navideños más bellos del mundo – ROME REPORTS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: