El Papa en “diálogo sincero por la paz en Colombia” con Santos y Uribe

Audiencia del Papa al Presidente y Ex – Presidente de Colombia. – ANSA

16/12/2016 15:49

(RV).- La mañana de este viernes, 16 de diciembre de 2016, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República de Colombia, el Sr. Juan Manuel Santos Calderón, que a continuación encontró a Su Eminencia Rev.ma el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba su Excelencia Rev.ma el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Las conversaciones se llevaron a cabo en un ambiente de gran cordialidad, confirmando las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Colombia. Así mismo, se ha expresado reconocimiento por el apoyo del Papa al proceso de paz, así como la esperanza de que dicha paz sea estable y duradera. En ese sentido, se ha puesto de relieve la importancia del encuentro y de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas y del compromiso de las FARC-EP, mientras la Iglesia local podrá continuar ofreciendo su contribución a favor de la reconciliación nacional y de la educación al perdón y a la concordia. También se han abordado algunas cuestiones relacionadas con la actualidad regional.

El Santo Padre se encontró seguidamente con Su Excelencia el senador Álvaro Uribe Vélez, primero en audiencia privada y luego junto con el presidente Santos. El Papa habló de la “cultura del encuentro” y señaló la importancia de un diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 16 diciembre, 2016 en El Blog de Jesús Clara. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: