Venezuela-San joaquin: Incendio en iglesia dejó pérdidas millonarias

Incendio en iglesia dejó pérdidas millonarias

El incendio ocurrido la noche del jueves en la Sacristía de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en San Joaquín, dejó pérdidas millonarias.

Se consumió un estante de madera contentivo de un cristo antiguo con un precio estimado en 500 mil bolívares. Con él también se quemó una imagen de la Virgen del Carmen valorada al mismo precio, estimó, José Gregorio Ilija.

El párroco de San Joaquín lamentó profundamente la pérdida de todas las piezas valiosas, pero sufre con más pesar el derretimiento de la custodia del Santísimo Sacramento. Además de su valor religioso, está estimada en el mercado en un millón y medio de bolívares, calculó el sacerdote.

Toda la mantelería, velones derretidos, pérdida de micrófono inalámbrico, al menos 8 libros. Por lo tanto, todo lo que se coloca en el altar se quemó. En total, una pérdida económica de al menos 5 millones de bolívares.

Causa del incendio

Frente a esto, el párroco presume que los carbones del incienso encendidos después de cerrar la iglesia causaron el incendio.

José Gregorio Ilija apuntó que el sistema eléctrico solo sufrió quemaduras superficiales. Nada que interrumpa el servicio de alumbrado y otros usos.

El sacerdote adelantó que esto no impedirá que se celebre la misa de este domingo 11 de septiembre.

Sistema-léctrico-no-sufrió

Sistema-léctrico-no-sufrió

¡Se quema la iglesia!

El cura relató que fue advertido de que humo blanco salía del campanario a las 9:20 de la noche.

Al abrir la iglesia me di cuenta que el humo era tan espeso que no dejaba ver el techo. Humo, entre blanco y gris”.

El párroco indicó que los tres extintores de emergencia no fueron suficientes para apagar totalmente las llamas. Hizo falta arrojar agua desde tobos en al menos seis ocasiones, recordó.

José Ilija aplaudió la reacción del Cuerpo de Bomberos de San Joaquín que, indicó, llegaron a la iglesia oportunamente para terminar de apagar y refrescar la Sacristía.

Desde-dentro

Desde-dentro

Última foto: Cortesía

Darío Sánchez García

Licenciado en Comunicación Social. Egresado de la Universidad Arturo Michelena. Redactor de Café Noticias Carabobo desde 2015.
Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 9 septiembre, 2016 en El Blog de Jesús Clara, La Iglesia Católica de Exposición, La Iglesia Católica en Hispanoamérica, Noticias de Última Hora - Urgente, Noticias de Venezuela, Parroquia San Juan Pablo II - San Joaquin - Carabobo - Venezuela, Tema del Dia, Venezuela Suramérica y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Venezuela-San joaquin: Incendio en iglesia dejó pérdidas millonarias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: