Nuevo apremiante llamamiento del Papa por la paz en Ucrania

Nuevo apremiante llamamiento del Papa por la paz en Ucrania

Ante el agravamiento de la situación en Ucrania, el Papa reiteró su llamamiento a las partes implicadas y a la comunidad internacional – AFP

(RV).- Iniciativas para resolver el conflicto, liberar a los rehenes y responder a la emergencia humanitaria, pidió el Papa Francisco, en la cuarta audiencia general del mes de agosto, ante el agravamiento de la situación en Ucrania, y reiteró su llamamiento a todas partes implicadas y a la comunidad internacional:

«En las últimas semanas, los observadores internacionales han expresado preocupación por el empeoramiento de la situación en Ucrania oriental. Hoy, unidos a esa querida nación que celebra su fiesta nacional, que coincide este año con el 25 aniversario de su independencia, aseguro mi oración por la paz y renuevo mi llamamiento a todas las partes implicadas y a las instancias internacionales para que refuercen las iniciativas para resolver el conflicto, liberar a los rehenes y responder a la emergencia humanitaria».

Jesús nos invita a la esperanza con misericordia, recordó el Papa en la víspera del día en que la Iglesia recuerda a San Luis Rey de Francia y en sus  saludos a los peregrinos de lengua francesa aseguró también su oración por el pueblo de esta nación y por sus gobernantes:

«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua francesa. En la víspera de la fiesta de San Luis, rezo en particular por el pueblo de Francia y por sus gobernantes. Con fe atrevámonos a acercarnos a Jesús, a pesar de nuestros temores y debilidades. Él invita a la esperanza y nos acoge con misericordia»

(CdM – RV)

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 24 agosto, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Francisco - Audiencia General de los Miércoles y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Nuevo apremiante llamamiento del Papa por la paz en Ucrania.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: