El Papa: “Que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad”

El Papa: “Que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad”

Día Internacional de los Pueblos Indígenas. – REUTERS

 

(RV).- “Pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia”, lo escribe el Papa Francisco esta mañana en su cuenta oficial de twitter @Pontifex, en el día Internacional de los Pueblos Indígenas, que este año tiene como tema: “el derecho de los pueblos indígenas a la educación”

En la jornada en la que el mundo es invitado a reflexionar sobre el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad; el Pontífice recuerda que la identidad de los pueblos indígenas es amenazada por la cultura del descarte. Al respecto, recordemos la intención de oración universal del mes de julio en la que el Obispo de Roma pidió por los pueblos indígenas, para que se respeten su forma de vida, derechos y tradiciones y para que sus pedidos sean oídos. “Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas – afirma el Papa – y quiero que unas tu voz a la mía para que de todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 9 agosto, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Francisco - Documentos - Cartas Apostolicas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en El Papa: “Que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: