XIX Domingo del tiempo ordinario 07/08/2016

Homilías

Ciclo
C

XIX Domingo del tiempo ordinario
07/08/2016

Puedes ver las homilías de otros años:

2013 2010

Descargar todas las pestañas en un sólo archivo PDF

Introducción

Donde está vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.

Varias de las expresiones que hoy nos presenta el evangelio de San Lucas, podían servir de hilo conductor de nuestra reflexión homilética: la confianza, el desprendimiento con el corazón limpio de intereses materiales, estar atentos a su venida… y el Señor nos lo va pidiendo camino de Jerusalén.

Y sin olvidar que el evangelio de hoy hay que leerlo teniendo en cuenta el de los domingos anteriores.

Los que se encontraban solos, marginados, sin nada… tenían que depositar su fe y confianza en aquel que había comprometido su palabra de no abandonar a quienes lo habían dejado todo por seguirle a él… “no temas pequeño rebaño…”.

Y junto con la confianza, les pide Jesús que estén despiertos y vigilantes: “tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas…”

Nunca quiere el Señor hacernos tener miedo… nunca actúa así, sino que tengamos una confianza llena de amor, porque quiere concedernos la vida eterna, donde no habrá lugar para los sobresaltos e incertidumbres, sino para darnos la suma claridad.

Noviciado Interprovincial 2016
Convento de Santo Tomás (Sevilla)
Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 6 agosto, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Liturgia del Dia, Liturgia Dominical y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en XIX Domingo del tiempo ordinario 07/08/2016.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: