Hermanos separados por guerra en Siria, se reencuentran en JMJ Cracovia 2016

Hermanos separados por guerra en Siria, se reencuentran en JMJ Cracovia 2016

Por Kate Veik y Kevin Jones

Los hermanos Astfan de Siria. Foto: Kate Veik (ACI Prensa)

Los hermanos Astfan de Siria. Foto: Kate Veik (ACI Prensa)

CRACOVIA, 28 Jul. 16 / 02:50 pm (ACI).- Entre los cientos de miles de peregrinos en la JMJ Cracovia 2016 hay dos hermanos que se reencontraron después de tres años de separación a causa de la guerra en Siria.

“Soy de Siria”, dijo Yousef Astfan, de 34 años, un país que “se ha dividido”. Yousef asistió por primera vez a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid en 2011. Ahora está en Cracovia con su hermano Al Astfan, de 25 años, que por primera vez asiste a este evento.

“Es genial. Es una gran oportunidad para conocer personas de todo el mundo, en el nombre de Jesús”, dijo Al a ACI Prensa.

Yousef compartió sus pensamientos acerca de este multitudinario encuentro de jóvenes católicos: “esto te da un muy buen empujón para tu fe, estar aquí y ver a todos estos cristianos. Porque todo el mundo dice que Europa ya no hay cristianos”, afirmó.

“No, yo no veo esto. Me siento orgulloso de que todos estos cristianos están aquí. Especialmente cuando luchamos por nuestro cristianismo en Siria”, sostuvo.

“Ser cristiano en Siria es una maldición. Pueden asesinarte por esto”, agregó.

Los padres de los hermanos Astfan, su hermana y la esposa de Yousef siguen en Siria. “Ellos viven en Alepo. Es muy peligroso allí, pero no quieren dejar su país”, señaló Yousef

Al Astfan vive en Alemania como refugiado hace unos 18 meses. Estudia para para obtener su título de maestría en ingeniería mecánica. “Quiero continuar mis estudios”, expresó Al.

Por su parte, Yousef ahora vive y trabaja en Dubai. Los dos acaban de reencontrarse el martes 26 de julio, el primer día de la JMJ.

“Me encontré con él literalmente hace cuatro horas”, dijo Yousef. “Esta es la primera vez que lo veo en tres años. Desde que dejó Siria, no lo volví a ver”.

“No puedo creer que por fin esté aquí conmigo”, agregó. “Mi familia está muy feliz porque por fin nos encontramos. Quisieran estar aquí también”.
Su hermano Al también se conmovió por este encuentro. “Esto es genial, recordamos viejos tiempos”, señaló.

Yousef sostuvo que los cristianos que viven libres de persecución violenta deben apreciar lo que tienen: “ellos no aprecian la dicha que están viviendo”, lamentó Yousef. “Solo puedo decirle a la gente y levantar la voz: ustedes están viviendo en una dicha, consérvenla, hagan lo que tengan que hacer”.

También dio un mensaje a los lectores de ACI Prensa: “Sólo recen por Siria. No pueden hacer nada más”.

La guerra en Siria comenzó en 2011. Más de 270 mil personas han muerto a causa de ella, mientras que más de 12 millones se han desplazado o se han convertido en refugiados. En medio de estas penurias, una gran cantidad de cristianos y otras minorías sufren persecución.

Traducido y adaptado por Bárbara Bustamante. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Las 10 mejores fotos del primer día de la JMJ Cracovia 2016http://bit.ly/2aIE0Vg 

Photo published for Las 10 mejores fotos del primer día de la JMJ Cracovia 2016

Las 10 mejores fotos del primer día de la JMJ Cracovia 2016

La Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 comenzó hoy con la Misa inaugural celebrada por el Cardenal Stanislaw Dziwisz en el Parque Blonia.

aciprensa.com

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 28 julio, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Francisco - Jornadas Mundial de la Juventud, Jornada mundial de la Juventud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Hermanos separados por guerra en Siria, se reencuentran en JMJ Cracovia 2016.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: