Francisco: “El mundo está en guerra, pero no de religión”

Francisco: “El mundo está en guerra, pero no de religión”

El Papa durante el vuelo habla sobre el homicidio del sacerdote francés: conflicto por intereses y por dinero
AFP

Papa Francisco durante un vuelo

27/07/2016
ANDREA TORNIELLI
ENVIADO DESDE EL VUELO ROMA-CRACOVIA

«El mundo está en guerra», pero la que estamos viviendo «no es una guerra de religión». Lo dijo Papa Francisco al encontrarse con los periodistas que viajan con él hacia Cracovia. Padre Federico Lombardi le pidió al Pontífice un comentario sobre el terrible homicidio del sacerdote francés.

«La palabra que se repite mucho es ‘seguridad’ –dijo Bergoglio–, pero la verdadera palabra es ‘guerra’. El mundo está en guerra, guerra en pedazos. Hubo la de 1914, con sus métodos, luego la de 1939-45, y ahora esta».

«No es tanto orgánica –continuó Francisco–, pero sí organizada. Pero es guerra. Este santo sacerdote, que murió justamente en el momento en el que ofrecía la oración por la paz. Él es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños… Pensemos en Nigeria, por ejemplo. Decimos: ‘¡Pero esa es África! Es guerra’. Nosotros –continuó–, no tenemos miedo de decir estas verdades, el mundo está en guerra, porque ha perdido la paz».

Francisco después dirigió un saludo a los jóvenes de la JMJ: «La juventud siempre nos dice que hay esperanza. Esperemos que los jóvenes nos digan algo que sea un poco más que esperanza en este momento». El Papa también agradeció por las condolencias recibidas, «de manera especial por las del presidente de Francia», Hollande, «como un hermano».

Después de haber saludado uno por uno a los periodistas, Francisco retomó el micrófono, para que no hubiera malos entendidos: «quisiera decir una sola palabra para aclarar: cuando hablo de guerra quiero decir guerra en serio, no guerra de religión. Hablo de guerras de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos».

«No hablo de guerra de religión. Las religiones –concluyó–, todas las religiones, quieren la paz. ¡La guerra la quieren otros! ¡¿Entendido?!».

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 28 julio, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Jornada mundial de la Juventud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Francisco: “El mundo está en guerra, pero no de religión”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: