Vademécum del peregrino, para seguir los pasos de S. Juan Pablo II en Polonia

Vademécum del peregrino, para seguir los pasos de S. Juan Pablo II en Polonia

Publicado por la Familia del Verbo Encarnado, en italiano, español e inglés

Hermana Maria del Pilar, del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, de la familia del Verbo Encarnado

Hermana Maria Del Pilar, Del Instituto Servidoras Del Señor Y De La Virgen De Matará, De La Familia Del Verbo Encarnado

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- “Con san Juan Pablo Magno en Polonia. Vademécum del Peregrino” es el título de un libro que acaba de ser publicado por la Familia del Verbo Encarnado, en italiano, español e inglés.

El libro propone un itinerario de visitas siguiendo un orden cronológico que sigue la vida del Papa polaco. Así el peregrino puede adaptar el vademécum de acuerdo al recorrido que considere más oportuno. Un manual que adquiere gran importancia debido a la Jornada Mundial de la Juventud 2016 que se realiza esta semana en Cracovia.

Con San Juan Pablo Magno en Polonia. Vademécum del Peregrino

La hermana María del Pilar, del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, de la familia religiosa del Verbo Encarnado, explicó a ZENIT el sentido de este vademécum.

“Es un libro que hemos preparado los dos institutos de nuestra Familia religiosa, porque yendo a Polonia nos dimos cuenta que era muy importante unir los lugares con lo que vivió san Juan Pablo II en su tierra natal, desde su infancia hasta su elección a la Sede de Pedro e inclusive se hace referencia a las numerosas visitas que realizó a Polonia, siendo ya Pontífice de la Iglesia”.

Señaló que un grupo de hermanas, peregrinando a Polonia, comenzaron a leer en cada lugar que visitaban alguna memoria referida a la vida del Papa polaco y así fueron relacionando cada lugar con lo que Karol Wojtyła había vivido allí.

Reconoce entretanto que “ninguna era polaca y hasta ese momento no teníamos vocaciones allí”. Un trabajo que “inició al menos hace cuatro años, antes de que se supiera que la Jornada Mundial de la Juventud sería en Polonia”.

“No lo escribimos pensando en la JMJ sino porque la figura de Juan Pablo II para nosotros es muy importante y lo queremos dar a conocer”. Y añadió que “este trabajo lo habíamos presentado entre nosotros y como nos pareció que podía ser útil para otras personas y especialmente ahora con motivo de la JMJ, decidimos publicarlo”.

Así, la finalidad principal del libro es “ayudar al peregrino a encontrar en cada lugar la herencia espiritual del Papa Magno, relacionándola con las numerosas citaciones de sus obras”.

Los fondos que se obtengan de la venta de los libros son para favorecer a nuestras misiones, esparcidas por distintos lugares del mundo.

En nuestra página web, servidoras.org, e ive.org, hay un enlace a la editorial donde se pueden encargar los libros para ser enviados por correo, y en Roma también se pueden conseguir en la Librería Vaticana y en las librerías San Pablo y Leoniana. Durante las JMJ también estarán disponibles en el Tauron Arena.

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 27 julio, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Jornada mundial de la Juventud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Vademécum del peregrino, para seguir los pasos de S. Juan Pablo II en Polonia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: