Religiosa que salvó de morir relata ataque de ISIS a iglesia en Francia

Religiosa que salvó de morir relata ataque de ISIS a iglesia en Francia

PARIS, 26 Jul. 16 / 04:47 pm (ACI).- La hermana Danielle, una de las dos religiosas que fue mantenida como rehén por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en una iglesia de Francia, fue quien logró escapar en un momento de descuido de los fundamentalistas y alertar a la policía, sin embargo esta no pudo llegar a tiempo para salvar la vida del P. Jacques Hamel de 84 años.

Papa Francisco se expresó afectado por el asesinato de un sacerdote de 84 años en “Saint Etienne du Rouvray” .

En declaraciones a la radio RMC, la religiosa relató el hecho que provocó la muerte del primer sacerdote a manos del ISIS en Europa y que dejó a otra persona gravemente herida.

“No pensé que iban a irse sobre Jacques. Era todavía al alba. Él estaba de pie ante el altar, ellos lo obligaron a ponerse de rodillas y luego empezó a resistirse. Cuando vimos el cuchillo en la mano derecha me dije, ‘bueno, es seguro que allí algo va a pasar´”, señaló la religiosa.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftendanceouest%2Fposts%2F1358821747480393&width=500

La hermana Danielle dijo que aunque con la otra religiosa y dos fieles presentes gritaban a los terroristas que se detuvieran, estos siguieron adelante. “Ellos gritaban ‘ustedes los cristianos nos suprimen’”. “Se grabaron en vídeo. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso”, expresó.

Sobre el sacerdote, indicó que venía a celebrar su Misa en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía. “Era un cura extraordinario, es todo lo que puedo decir. El padre Jacques es muy grande”, afirmó.

También te puede interesar:

El Papa expresa horror por ataque contra iglesia y asesinato de sacerdote en Francia http://bit.ly/29WJwGN 

Photo published for Papa Francisco expresa “dolor y horror” tras sacerdote asesinado en Francia

Papa Francisco expresa “dolor y horror” tras sacerdote asesinado en Francia

El Papa Francisco ha mostrado su “dolor y horror” por la toma de una iglesia y el asesinato del sacerdote Jacques Hamel, de 84 años de edad, durante la celebración de una Misa en Rouen, al norte de…

aciprensa.com

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 27 julio, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Francia - Europa, Terrorismo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Religiosa que salvó de morir relata ataque de ISIS a iglesia en Francia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: