El mundo está en guerra, pero no de religiones, “porque todas las religiones quieren la paz”, el Papa rumbo a la JMJ

El mundo está en guerra, pero no de religiones, “porque todas las religiones quieren la paz”, el Papa rumbo a la JMJ

El Papa entre los periodistas durante el vuelo – ANSA

 

(RV).- Durante el vuelo que lo llevó a Cracovia el Papa Francisco se refirió a los recientes hechos de violencia afirmando que “el mundo está en guerra porque ha perdido la paz”. “Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos naturales, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz”, reflexionó el Santo Padre ante los periodistas del séquito papal. Sobre el actual momento de violencia el Obispo de Roma reveló que la primera palabra que le viene a la cabeza es “inseguridad, pero que la verdadera palabra es guerra”. “Desde hace tiempo decimos que el mundo vive una guerra a pedazos. Recordamos a este santo sacerdote que ha muerto en el momento en el que recogía las oraciones para la Iglesia. Él es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños… Pensemos, por ejemplo en Nigeria, meditó el Pontífice, quien se refirió a la actual situación mundial como una guerra “no orgánica”, es decir no declarada, pero “sí, organizada”. “Dicen que la juventud es esperanza, esperemos que los jóvenes nos digan algo y nos den algo de esperanza en este momento”, deseó Francisco antes de aterrizar en la capital polaca.

(RC-RV)

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 27 julio, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Francisco - Encuentros - Eventos, Francisco - Jornadas Mundial de la Juventud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en El mundo está en guerra, pero no de religiones, “porque todas las religiones quieren la paz”, el Papa rumbo a la JMJ.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: