9 anécdotas que marcaron el segundo día de la JMJ Cracovia 2016

9 anécdotas que marcaron el segundo día de la JMJ Cracovia 2016

CRACOVIA, 27 Jul. 16 / 07:06 pm (ACI).- El Papa Francisco ya llegó a Cracovia para presidir la JMJ 2016 y estas son algunas anécdotas que marcaron la jornada del segundo día de este gran evento que congrega a millones de jóvenes de todo el mundo.

1. ¡Sándwiches gratis para los peregrinos!

Una iniciativa que sin duda alegrará a más de un peregrino en la JMJ, es que otros peregrinos se preocuparon por ellos preparando deliciosos sándwiches gratuitos. Estos fueron dejados en una canasta amarilla con el siguiente mensaje: “¿Tienes hambre? Toma uno, es para ti. Ten un buen día”.

Si te encuentras por la calle Stolarska cerca la Iglesia de la Santísima Trinidad en Cracovia, este puede ser tu día de suerte. ¡Toma uno!

https://www.instagram.com/p/BIXExhMBFxC/embed/?v=7

2. Un parque repleto de confesionarios

En el parque Jordana, ubicado en la localidad de Blonia, los jóvenes peregrinos podrán encontrar un lugar ideal para reconciliarse con Dios.

Alrededor de toda esta zona de esparcimiento, creada en 1889 como un patio de recreo para jóvenes, podrán encontrar decenas de confesionarios colocados allí en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

La es una oportunidad para reconciliarnos con Dios, en el sacramento de la Confesión

3. El juego que desafía a sacerdotes y que permite ganar oraciones

Católicos con Acción también se encuentra en la JMJ. En este video enseñan a los jóvenes peregrinos amantes del fútbol el juego “Desafía al sacerdote”, que tiene la misión de promover las vocaciones al sacerdocioy mostrar la felicidad de los presbíteros.

“Si le ganas al padre rezamos por ti, si te ganamos igual rezamos por ti”, explica uno de los sacerdotes encargados de este juego que consiste en introducir el balón en el campo contrario, combinando una cancha de voleibol con algunas reglas del fútbol.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCatolicosConAccion%2Fvideos%2F1010163965719607%2F&show_text=0&width=560

4. El mensaje de aliento de un sacerdote español

“Jóvenes, valen mucho más de lo que se pueden imaginar”, son algunas de las palabras del sacerdote español P. Fernando Simón. ¡Vale la pena verlo!

El padre Fernando Simón de Madrid nos envía este profundo y bello mensaje. ¡Vale la pena verlo!😍

5. El peregrino que recorrió más de 2.000 kilómetros en bicicleta

Su amor por el ciclismo, a Dios y a la Virgen María, fue la potencia para las piernas de Kris, el peregrino que recorrió 2166 kilómetros desde Southampton (Inglaterra) hasta Cracovia.

La primera cosa que hizo al llegar a la ciudad fue asistir a la Misa en el Santuario de la Divina Misericordia, que para él significó “compartir la comida con su Padre del Cielo”.

6. La bella imagen de la Virgen que acompañó al Papa Francisco durante el vuelo

El día de hoy el Papa Francisco llegó a Polonia a bordo de un avión de la compañía Alitalia. En la imagen se muestra al Santo Padre acompañado de una imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, considerada por los navegantes españoles como la patrona de los navegantes y cuyo nombre dio origen al de la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

https://www.instagram.com/p/BIXe0HMhC72/embed/?v=7

7. El papamóvil resguardado por Santa María

La Virgen de la Medalla Milagrosa y una rosa acompañaron al Papa Francisco durante su recorrido por las calles polacas a bordo del papamóvil.

8. Un presidente que acompaña a los jóvenes de su país

Orgulloso de acompañar a más de 1.500 jóvenes panameños que participan esta semana de la #JMJCracovia2016”, fueron las palabras del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien hoy estuvo presente en la JMJ acompañado la Primera Dama Lorena Castillo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Orgulloso de acompañar a más de 1,500 jóvenes panameños que participan esta semana de la .

Pdte. @JC_Varela saluda a @Pontifex_es en la bienvenida ofrecida por el Gob. de Polonia en el Castillo Real Wawel.

9. La bendición desde el balcón

Al igual que sus predecesores San Juan Pablo II y el Papa EméritoBenedicto XVI, el Papa Francisco dirigió unas palabras en su primer encuentro con los jóvenes participantes de la JMJ desde el balcón del Palacio Arzobispal de Cracovia.

También te puede interesar:

Las mejores fotos del segundo día de la JMJ Cracovia 2016http://bit.ly/2aLfumz 

Photo published for Las mejores fotos del segundo día de la JMJ Cracovia 2016

Las mejores fotos del segundo día de la JMJ Cracovia 2016

Este segundo día estuvo marcado especialmente por la llegada del Papa Francisco a Polonia, quién fue recibido con muchas muestras de afecto. Además, hubo momentos intensos de oración, peregrinos…

aciprensa.com

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 27 julio, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Jornada mundial de la Juventud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en 9 anécdotas que marcaron el segundo día de la JMJ Cracovia 2016.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: