Venezuela – Fundación Niño Zuliano presentó festival de cuentos inéditos

Fundación Niño Zuliano presentó festival de cuentos inéditos

V. Romero Medina (pasante) / M. Tello
Víctor Camarillo

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Niño Zuliano celebra el cierre de su programa académico con la participación de cuatro casas. “Los municipios Colón, Guajira, Cañada de Urdaneta y Maracaibo se unieron para que 150 niños, entre 7 y 13 años, presentaran ´Cuentos inéditos y danzas nacionalistas´ en donde se destacan los valores y principios que todos los infantes deben tener”, expresó Mariela Viloria, coordinadora de la casa zuliana a PITOQUITO.

La sede del evento fue el Banco Mara, ubicado en el sector el Milagro, donde las maestras se encargaron de que cada niño asumiera el compromiso de interpretar un personaje en los cuentos y mostrar, al público presente, que las historias fueron escritas por ellos mismos.

“En este encuentro queremos prevenir el ocio en nuestros niños y resaltar la importancia que tiene el acompañamiento de los padres en cada actividad de sus hijos. La lectura, escritura, creatividad, espontaneidad y los sueños de los pequeños son las características principales que se destacan en esta edición”, manifestó la licenciada Jenny Fernández, gerente general de la fundación, al dar las palabras de bienvenida.

Entre risas, poesías y bailes típicos de la región occidental de Venezuela,PITOQUITO y sus amigos presentan los cuentos inéditos de la Fundación Niño Zuliano.

Cuento Gotitas de Agua. Casa Niño Zuliano, Maracaibo.

Cuento El Pozo de los Sueños. Casa Niño Zuliano, General Rafael Urdaneta.

Cuento La Carpa de Dios. Casa Niño Zuliano Aituu, Guajira.

Isabella Parra “Soy una tortuga y mi caparazón está hecho con papel de periódico”.

Rebeca Rosales “Represento una flor en mi cuento”.

Jolbe Ortega “Interpreto a Jesús”.

Yorelis Añez “Soy una leona”.

Alejandro Morales “Yo personifico a un león que tiene como sueño caminar”.

Los niños disfrutaron de la puesta en escena.

Cuidaron cada detalle de sus atuendos.

Las niñas se destacaron con bailes típicos de la región zuliana.
Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 18 julio, 2016 en Arte - Cultura - Espectaculo - Entretenimiento - Estilo de Vida, El Blog de Jesús Clara, El Zulia y su Gente y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Venezuela – Fundación Niño Zuliano presentó festival de cuentos inéditos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: