Un Zuliano nuevo Obispo de Apure: Papa Francisco nombra nuevo obispo en Venezuela

Papa Francisco nombra nuevo obispo en Venezuela

Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón / Foto: CEV

Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón / Foto: CEV

VATICANO, 15 Jul. 16 / 07:20 am (ACI/EWTN Noticias).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón –actual Obispo Auxiliar de Mérida-, como nuevo Obispo de San Fernando de Apure.

El Obispo electo nació en Maracaibo el 4 de marzo de 1950, sin embargo, desde la infancia vivió en Mérida, de donde procedían sus padres.

Estudio en el Seminario Menor de Mérida y en el Seminario Mayor Interdiocesano “Santa Rosa de Lima” en Caracas. En la academia Alfonsiana de Roma (Italia) obtuvo la licenciatura en Teología Moral en el año 1993. Fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1976, incardinándose a la Arquidiócesis de Mérida.

Además de haber trabajado pastoralmente como párroco, Mons. Torres Rondón se ha desempeñado como rector del Seminario Menor de Mérida (1977-1978), Vicario General de la Arquidiócesis de Mérida, moderador de la Curia, asesor de la pastoral familiar, miembro del Colegio de Consultores, miembro del Consejo Presbiteral, miembro del Consejo Económico y administrador del Centro Pastoral Mons. Miguel Antonio Salas.

Asimismo, el 15 de julio de 2013 fue nombrado Obispo Auxiliar de Mérida con el título de Obispo de Sassura.

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 15 julio, 2016 en CEV - Conferencia Episcopal Venezolana, El Blog de Jesús Clara, El Zulia y su Gente, Francisco - Nombramientos Pontificios, La Iglesia Católica en Hispanoamérica, Noticias de Venezuela, Venezuela con Amor y en Positivo, Venezuela Suramérica y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Un Zuliano nuevo Obispo de Apure: Papa Francisco nombra nuevo obispo en Venezuela.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: