El Papa nombra a un italiano nuevo Nuncio Apostólico en México

El Papa nombra a un italiano nuevo Nuncio Apostólico en México

El nuevo Nuncio de México con el Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

El nuevo Nuncio de México con el Papa Francisco. Foto: L’Osservatore Romano

VATICANO, 09 Jul. 16 / 07:25 am (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Nuncio Apostólico en México a Mons. Franco Coppola, Arzobispo titular de Vinda, hasta ahora nuncio Apostólica en la República Centroafricana y en el Chad.

El nuevo Nuncio nació el 31 de marzo de 1957 en Maglie, Provincia de Lecce, Italia. Fue ordenado Sacerdote el 12 de septiembre de 1981 e incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, en Italia.

Es doctor en Derecho Canónico y el 1 de julio de 1993 entró al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993.

Desde entonces, ha trabajado para la Santa Sede en las Representaciones Pontificias en el Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 16 de julio de 2009 fue nombrado Arzobispo Titular de Vianda y Nuncio Apostólico en Burundi y el 13 de enero de 2014 Nuncio Apostólico en la República Centroafricana y a la vez Nuncio Apostólico en el Chad el 2 de abril de 2014.

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 11 julio, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Francisco - Documentos - Cartas Apostolicas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en El Papa nombra a un italiano nuevo Nuncio Apostólico en México.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: