El Blog de Jesús Clara, El Papa Emérito Benedicto XVI, Radio vaticana - Vox Populi - Tu Comentario Ayuda

Gracias Benedicto XVI por tus 65 años sirviendo a Cristo y a la Iglesia

Gracias Benedicto XVI por tus 65 años sirviendo a Cristo y a la Iglesia

«Sigamos adelante con el Señor, por el bien de la Iglesia y del mundo. Gracias», dijo Benedicto XVI en su despedida el 28-02-13 – RV

28/06/2016 16:09

«TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta»

(RV).- «Crea en mí Señor un corazón puro (Salm 50). Hemos invocado en el Salmo responsorial. Esta exclamación, nos ayuda asimismo a mirar muy dentro del corazón humano especialmente en los momentos de dolor como los que atraviesa en la actualidad el pueblo mexicano y también otros de Latinoamérica. El anhelo de un corazón puro, sincero, humilde, aceptable a Dios; era muy sentido ya por Israel a medida que tomaba conciencia de la persistencia del mal y del pecado en su seno como un poder practicamente implacable e imposible de superar. Quedaba sólo confiar en la misericordia de Dios Omnipotente».

En el marco del 65º aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Emérito Benedicto XVI, recordamos estas emocionantes y profundas palabras que pronunció durante su homilía en la Misa que celebró en el Parque Guanajuato Bicentenario, ante más de 300 mil personas durante su Viaje Apostólico a México. Fue el 29 de junio de 1951 en la catedral de Frísinga, en Alemania, cuando el joven Joseph Ratzinger dio el sí a su llamada a la vocación sacerdotal iniciando toda una vida de entrega al servicio de Dios, de la Iglesia y del pueblo. Hoy la audiencia de Radio Vaticana ha querido mandar su mensaje de felicitación a Benedicto XVI y agradecerle su labor pastoral durante tantos años. Escuchemos:

 

«Quisiera felicitar a Benedicto por todos sus logros en su carrera sacerdotal yagradecerle por la formación cristiana que nos ha dado, formadora y educadora de tantos sueños y proyectos para cada individuo y también para la humanidad entera, en una misión y una visión en conjunto. Gracias», dice uno de nuestros oyentes desde Argentina.

«Feliz 65º aniversario de su ordenación sacerdotal. Dios lo bendiga, la Virgen lo acompañe y lo proteja», desea María Dolores Nicolás, desde Murcia.

«Gracias por tu Sí al Señor. Gracias por tu sabiduría plasmada en tus libros. Gracias por «tu philia» y por «tu ágape». Gracias a Dios por permitirnos conocerte. Dios te dé la Paz», dice Diana Marroquí, desde Monterey Nuevo León, México.

«Queremos felicitar a nuestro querido Papa Emérito, Benedicto XVI. Es el maestro que me ha ayudado a profundizar en el amor de Jesucristo con sus libros, encíclicas, homilías y sus catequesis y que han cambiado mi vida; mi forma de ser en humildad y en no juzgar. Gracias por estar ahí. Rezo con mi familia por ti todos los días. Que Dios te bendiga y te siga dando la gracia», dice nuestro oyente Jesús Lucas de Chipiona, Cádiz, España.

Agradecemos todos los mensajes, saludos y muestras de cariño que hemos recibido en nuestros perfiles de Facebook y de Twitter, felicitando a Benedicto por los prósperos frutos que ha regalado a la Iglesia y a los fieles católicos, a través de su obra sacerdotal, y por la gracia de Dios.

Recordamos finalmente este fragmento de la homilía Santo Padre Emérito, explicada en nuestro idioma, en la que el que nos anima a no perder jamás la fe en Dios, a pesar de que nos parezca que todo está perdido: «Quedaba sólo la esperanza de que él cambiara desde dentro, desde el corazón, una situación insoportable, oscura y sin futuro así fue abriéndose paso el recurso a la misericordia infinita del señor, que no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y viva, un corazón puro, un corazón nuevo, es el que se reconoce impotente por sí mismo y se pone en mano de Dios para seguir esperando en sus promesas».

Felicitamos de corazón a nuestro Papa Emérito Benedicto XVI de parte de todo el equipo de Radio Vaticana en español. Gracias por su compromiso vocacional.