«El rostro del pobre y marginado es el rostro de Jesús», la voz de nuestra audiencia

«El rostro del pobre y marginado es el rostro de Jesús», la voz de nuestra audiencia

«En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. ¿Podemos ignorarlo?», nos interpela el Papa. – AP

29/06/2016 16:17

«TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta»

(RV).- «En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos.¿Podemos ignorarlo? Nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad que no consiste en únicamente ayudar al necesitado sino en ser responsables los unos de los otros, y generar una cultura del Encuentro.¿Me acompañas en mi petición?… para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren incluso en las grandes ciudades oportunidades de encuentro y solidaridad». Esta es la intención de oración propuesta por el Obispo de Roma para el mes de junio, difundida por la iniciativa  conocida como El Video del Papa, que lleva a cabo la organización del Apostolado de la Oración.

En esta ocasión, el Santo Padre pide a todos los cristianos que oren por las personas ancianas, por quienes están solos y marginados, especialmente por aquellos más desfavorecidos y olvidados de nuestra sociedad. Esta iniciativa de oración, pretende fortalecer la conciencia social sobre la necesidad de «salir al encuentro» de aquellos hermanos más desprotegidos y afectados por la pobreza y el desprecio del sistema globalizado en el que vivimos.

En este programa de interactividad de Radio Vaticana «Tu Comentario Ayuda, tu Opinión Cuenta», invitamos a nuestros oyentes a compartir qué piensan y sienten sobre esta situación de marginación social, reflejada de manera explícita en el Video del Papa y que afecta a muchísimas personas que sufren en carne propia, el desprecio y la indiferencia de esta sociedad. Escuchemos:

 

«El mensaje del Santo Padre nos tiene que servir para aprender a valorar a nuestros ancianos. No darles sólo bienes materiales sino aquello que más necesitan y extrañan: el cariño y la atención. Por parte de los jóvenes es importante el respeto a las personas ancianas, y valorar todo el legado que nos dejan y quererlos mucho por ello», dice nuestra oyente Pilar Paz de Tucumán, Argentina.

Alfredo, de Buenos Aires, comenta: «Soy testigo de que el poder de la oración sirve así que les pido que sigamos rezando por todas las personas que tienen problemas, que sufren la soledad, la enfermedad y el abandono. Bendiciones para toda la audiencia».

«Me preocupan mucho las personas ancianas y también aquellas que viven solas porque no tienen quién les cuide. Realmente la soledad es una tristeza muy grande y creo que es un mal actual de nuestra sociedad», explica una oyente de la Parroquia Virgen de la Esperanza de Santa Cruz, en Bolivia .

Agradecemos todos los mensajes de audio que recibimos en nuestro número de WhatsApp (0039) 347 225 0785, a través del cual la voz de nuestros oyentes llega a toda la audiencia de Radio Vaticana. Gracias, una vez más, por los mensajes de apoyo y de cariño que recibimos en Facebook y en Twitter.Sus pensamientos, reflexiones y testimonios de fe, son un aliento de motivación que ayuda a la Radio del Papa a continuar con su labor diaria de difundir la Voz y el Magisterio del Santo Padre, por todas las periferias.

Pueden escuchar también nuestros programas anteriores:

Intención de oración para el mes de enero  

Intención de oración para el mes de febrero 

Intención de oración para el mes de mayo

 

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 1 julio, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Radio vaticana - Vox Populi - Tu Comentario Ayuda y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en «El rostro del pobre y marginado es el rostro de Jesús», la voz de nuestra audiencia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: