Benedicto XVI revela en nuevo libro cómo decidió renunciar al pontificado

Benedicto XVI revela en nuevo libro cómo decidió renunciar al pontificado

Benedicto XVI en el Encuentro Mundial de las Familias 2012

Benedicto XVI en el Encuentro Mundial de las Familias 2012

ROMA, 30 Jun. 16 / 03:37 pm (ACI).

– El próximo 9 de septiembre se publicará el libro entrevista al Papa Emérito Benedicto XVI, un proyecto de la casa editorial Garzanti y el diario italiano Il Corriere della Sera, en el que revela, entre otras cosas de su vida, cómo fue que decidió renunciar al pontificado en febrero de 2013.

El libro se titula “Ultime conversazioni” (Últimas Conversaciones), la versión en italiano tiene 240 páginas y se ha elaborado a partir de los diálogos de Benedicto XVI con el periodista alemán Peter Seewald, quien también publicó en 2010 el libro entrevista “Luz del mundo” con el entonces Pontífice.

En el nuevo libro que saldrá en septiembre, informa Il Corriere della Sera, Joseph Ratzinger “habla de sí mismo, de su fe, las debilidades, la vida privada, los escándalos y los nudos del Papado, explicando las razones de su opción (de renunciar) –al inicio comunicada solo a pocas personas de confianza para evitar las filtraciones– y despejando dudas sobre presuntas presiones que lo habrían empujado a dejar el cargo”.

En el texto Benedicto XVI también se refiere a su sucesor, el Papa Francisco. “Un hombre inesperado por él en la víspera del cónclave. Dos figuras distintas, dos modos diferentes de entender el Papado”, señala la nota.

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 1 julio, 2016 en El Blog de Jesús Clara, El Papa Emérito Benedicto XVI y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Benedicto XVI revela en nuevo libro cómo decidió renunciar al pontificado.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: