Cardenal Urosa: ‘No se puede negar la grave crisis que vive Venezuela’

Cardenal Urosa: ‘No se puede negar la grave crisis que vive Venezuela’

El arzobispo de Caracas advierte de que la situación está degenerando y ha llegado casi al extremo

Cardinal Jorge Urosa Savino

Arquidiócesis De Caracas

(ZENIT – Roma).- “No es posible que se niegue que exista esa crisis y no se permita que vengan alimentos y medicinas de otras partes del mundo, enviadas por diferentes organizaciones no gubernamentales y de organizaciones de la Iglesia como Cáritas”. Así lo ha asegurado el arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, en declaraciones a la prensa local.

Según informa hoy la agencia Fides, el cardenal ha subrayado que “la situación está degenerando y ha llegado casi al extremo, y ha añadido que el gobierno de Maduro debería evitar que la OEA (Organización de los Estados Americanos) invoque la Carta Democrática Interamericana, lo que significa activar las ayudas internacionales para resolver una situación de emergencia ante una terrible crisis alimenticia y sanitaria”.

Hace menos de una semana, la Asamblea Nacional, “aprobó una ley para atender el problema de salud generado por la escasez de medicinas, además de pedir el apoyo de organizaciones de cooperación humanitaria que plantearon enviar alimentos y medicamentos”. Pero “por petición del presidente Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia que anuló esa ley, alegando usurpación de las funciones presidenciales”.

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 30 junio, 2016 en Cardenal Jorge Urosa Savino - Venezuela, Cáritas de Venezuela, CEV - Conferencia Episcopal Venezolana, Crisis Económica de Venezuela, El Blog de Jesús Clara, Noticias de Venezuela, Tema del Dia, Venezuela Suramérica y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Cardenal Urosa: ‘No se puede negar la grave crisis que vive Venezuela’.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: