La unidad es un hecho en el “Ecumenismo de la sangre”, insiste el Papa

La unidad es un hecho en el “Ecumenismo de la sangre”, insiste el Papa

El viaje del Papa a Armenia está signado por la convicción de que nos une el ecumenismo de la sangre. – AFP

24/06/2016 12:37

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

 

Jesús mismo ruega al Padre Dios en la Ultima Cena por la unidad de los cristianos, como una condición esencial para que el mundo crea. “Que todos sean uno para que el mundo crea” (Juan 17,21). En 2 mil años se han producido divisiones, que ponen a la Iglesia Católica en el empeño por la unidad, sobre todo con el Concilio Vaticano II, el trabajo del Diálogo Ecuménico.

Papa Francisco, que sostiene que “la realidad es superior a la idea”, afirma que la sangre de los mártires de una y otra tradición nos une fuertemente. Porque antes de matarlos no les preguntaron si eran evangélicos, ortodoxos, luteranos, católicos, apostólicos. Los mataron por ser cristianos. “Los mártires y los santos de todas las tradiciones eclesiales ya son uno en Cristo…” (Mayo de 2015, video mensaje al Encuentro de diálogo y oración en Phoenix, Estados Unidos).

El viaje del Obispo de Roma a Armenia está signado por esta convicción. Cuando masacraron al pueblo armenio, no preguntaron si aceptaban o no el Concilio de Calcedonia, digo yo. Los mataron por creer en Jesús. Francisco explica: “Esto nos tiene que animar a hacer lo que estamos haciendo hoy: orar, hablar entre nosotros, acortar distancias, hermanarnos cada vez más”.@jesuitaguillo

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 24 junio, 2016 en Audio Editorial Reflexiones en Fronteras, El Blog de Jesús Clara y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en La unidad es un hecho en el “Ecumenismo de la sangre”, insiste el Papa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: