REFLEXIONES EN FRONTERA: ¿Quién es Jesús? – Radio Vaticano

¿Quién es Jesús?

Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Quien soy yo para ustedes? – RV

17/06/2016 20:32

SHARE:

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

En el capítulo 9 de san Lucas, Jesús, a solas con sus discípulos les pregunta: “¿Quién dicen ustedes que soy?”
Pedro, tomando la palabra responde: “Tu eres el Mesías de Dios”. Y el pescador de Galilea acierta, porque después Jesús les pide que no se lo digan a nadie todavía. Mesías en hebreo significa “ungido”, lo mismo que Cristo, en griego.
Algunos discípulos, como Pedro, abren el corazón a la fe. Pero la fe es un proceso largo de conocimiento del Jesús real y verdadero, así como es y no como vos y yo lo imaginamos o quisiéramos que sea. Por eso, Jesús avanza un poco más y les advierte que no es un superhéroe que vence el mal y la muerte sin trabajo, dolor, sufrimiento, humillaciones y sacrificio. Por eso les explica: “El Hijo del hombre, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”.
¿Quién es Jesús para vos? Si tu respuesta y mi respuesta es la misma de Pedro pescador, implica que los que siguen a Jesús deben hacer su mismo camino. Por eso Jesús dice a todos en el mismo Evangelio: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará”.
La fe de Pedro es un don de Dios. Por eso podemos pedirle al Padre Dios por intercesión de Jesús y de Pedro pescador que nos aumente la fe. Pedro primero lo negó por miedo al sufrimiento, a las humillaciones y a la muerte. Pero después se entregó a la muerte en cruz.

a través de ¿Quién es Jesús? – Radio Vaticano

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 19 junio, 2016 en Audio Editorial Reflexiones en Fronteras, El Blog de Jesús Clara y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en REFLEXIONES EN FRONTERA: ¿Quién es Jesús? – Radio Vaticano.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: