Latinoamérica: de nuevo riesgo de pobreza?

Loiola XXI

Más de 25 millones de latinoamericanos podrían recaer en la pobreza, advierte el PNUD

Un informe del PNUD insta a adoptar políticas integrales y programas sociales para evitar que parte de la clase media recaiga en la pobreza. Foto de archivo: PNUD El Salvador/César Avilés

14 de junio, 2016 — Un informe regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) expresa gran preocupación por la situación de un grupo de 25 a 30 millones de personas que acaban de salir de la pobreza y advierte que podrían recaer en ella.

El estudio, presentado este martes en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) con sede en Panamá, identifica esa situación como la principal amenaza para el progreso de América Latina y el Caribe.

También señala que gran parte la población vulnerable son jóvenes y mujeres con empleos precarios en el sector de los servicios.

Otro de…

Ver la entrada original 185 palabras más

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 16 junio, 2016 en El Blog de Jesús Clara. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Latinoamérica: de nuevo riesgo de pobreza?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: