Operación Cóndor: condenados responsables.

Loiola XXI

Argentina: Sentencia histórica sobre la Operación Cóndor

Reynaldo Bignone, ex dirigente del ejército argentino condenado a 20 años de prisión por su papel en los centenares de desapariciones forzadas perpetradas en el marco de la Operación Cóndor. © Centro de Información Judicial.

27 de mayo de 2016

La sentencia dictada contra un ex dirigente del ejército argentino por su papel en los centenares de desapariciones forzadas perpetradas en el marco de un operativo regional de inteligencia debe abrir la puerta a ulteriores investigaciones para que todos los responsables comparezcan ante la justicia, ha dicho Amnistía Internacional.

Reynaldo Bignone, por entonces presidente de facto de Argentina, ha sido condenado a 20 años de cárcel por un tribunal en Buenos Aires. Otros 14 jefes militares también han sido condenados a penas de prisión.

Ver la entrada original 161 palabras más

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 31 mayo, 2016 en El Blog de Jesús Clara. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Operación Cóndor: condenados responsables..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: