Oración del Papa: niños desaparecidos en el mundo y terrorismo en Siria – Radio Vaticano

Oración del Papa: niños desaparecidos en el mundo y terrorismo en Siria

Oración del Papa: terrorismo en Siria y niños desaparecidos en el mundo – ANSA

25/05/2016
Fe y amor a Jesús Eucaristía y supliquemos a la Madre de Dios que nos enseñe el camino de la salvación

(RV).- En su audiencia general, en  la víspera de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco rezó con los numerosos peregrinos de tantas partes del mundo por las víctimas inocentes del terrorismo en Siria, por la conversión de los terroristas y por los menores que desaparecen en todo el mundo, invitando asimismo a la procesión y a la Misa del Corpus Domini.
Al coincidir la audiencia general con el Día internacional dedicado a los niños desaparecidos, el Papa reiteró también el deber de proteger a los menores contra toda violencia, abuso y explotación, y la responsabilidad de las autoridades civiles y religiosas:
«Hoy es el Día internacional de los Niños Desaparecidos. Es un deber de todos proteger a los niños, sobre todo a los que están expuestos a un elevado riesgo de explotación, trata y conductas desviantes. Anhelo que las autoridades civiles y religiosas puedan sacudir y sensibilizar las conciencias, para evitar la indiferencia ante el sufrimiento de los niños solos, explotados y alejados de sus familias y de su contexto social, niños que no pueden crecer serenamente y mirar con esperanza al futuro. Invito a todos a la oración para que cada uno de ellos pueda volver al afecto de sus seres queridos».
Ésta fue la invitación del Santo Padre a celebración del Corpus en la Catedral de Roma, que culmina en la Basílica de Santa María La Mayor:
«Mañana, en Roma viviremos la tradicional procesión del Corpus Domini. A las 7 de la tarde, en la Plaza de San Juan de Letrán, celebraré la Santa Misa, y luego adoraremos al Santísimo Sacramento caminando hasta la Basílica de Santa María La Mayor. Invito a los romanos y a los peregrinos a participar en este solemne acto público de fe y de amor a Jesús realmente presente en la Eucaristía»
Después de rezar el Padre Nuestro culminando la audiencia general con el Ave María,  una vez más el dolor y preocupación del Obispo de Roma se hizo inquebrantable oración, ante la cruel sinrazón de la violencia terrorista en la amada tierra siria, como ha subrayado ya en varias ocasiones:
«El lunes pasado, en Siria, en la amada Siria, se perpetraron algunos atentados terroristas, que han causado la muerte de un centenar de civiles inermes. Exhorto a todos a rezar al Padre misericordioso y a rezarle a la Virgen, para que done el reposo eterno a las víctimas, consolación a sus familiares y convierta el corazón de cuantos siembran muerte y destrucción. Todos juntos recemos el Ave María»
Recordando que la Iglesia dedica el mes de mayo, en particular, a  la oración mariana, el Papa Francisco exhortó a dirigir nuestra súplica a la Virgen María Madre de Dios, que es también madre nuestra, para que nos enseñe los caminos de la salvación.
(CdM – RV)

a través de Oración del Papa: niños desaparecidos en el mundo y terrorismo en Siria – Radio Vaticano

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 26 mayo, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Francisco - Audiencia General de los Miércoles y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Oración del Papa: niños desaparecidos en el mundo y terrorismo en Siria – Radio Vaticano.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: