Siguen los crímenes de Boko Haram

Loiola XXI

ACNUR alerta del deterioro humanitario en Níger a causa de los ataques de Boko Haram

Desplazados por la violencia de Boko Haram. Foto: OCHA/Ivo Brandau

24 de mayo, 2016 — La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió hoy de un aumento de la inseguridad y un deterioro de las condiciones humanitarias en la región de Diffa, en el sudeste de Níger.

Hasta la fecha más de 241.000 personas están albergadas en la zona, entre ellos refugiados nigerianos, desplazados internos de Níger y nacionales de ese país que regresaron tras haber vivido en Nigeria, según datos oficiales del gobierno.

Adrian Edwards, portavoz del ACNUR en Ginebra, explicó en una rueda de prensa que la situación de seguridad en los alrededores de las ciudades de Diffa y Bosso.

“Se ha deteriorado en los últimos meses con una sucesión de incidentes criminales que incluyen ataques suicidas cerca de pueblos…

Ver la entrada original 115 palabras más

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 25 mayo, 2016 en El Blog de Jesús Clara. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Siguen los crímenes de Boko Haram.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: