Apunte inesperado

Montañas de cajas de papel blanco marca Eclipse. Una marca hecha para espantar escritores temerosos de eso que llaman bloqueo creativo. Eclipse. La palabra tiene una sonoridad erótica, como clepsidra, pero a diferencia de ésta, no mide el tiempo mediante el agua, ni siquiera mide el tiempo, tan sólo nombra una de las múltiples manifestaciones de la sombra. El escritor y su sombra. Mejor que sus fantasmas, como tituló Sábato ese libro de miscelánea que observo desde aquí en un estante de mi biblioteca.

Ernesto_SabatoEl libro aún tiene en su contra una etiqueta adhesiva: “Mignon libreros. Plaza de Mina, 13 – Cádiz” y otros datos como “24 nov 93” y “850 pesetas”. Han pasado 23 años desde que lo compré, más desde que salió de imprenta. Ya no existen ni la librería Mignon, ni Sábato ni las pesetas. Físicamente. El local de Mignon lo ocupa ahora una librería para niños…

Ver la entrada original 123 palabras más

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 13 mayo, 2016 en El Blog de Jesús Clara. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Apunte inesperado.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: