Programa ‘Tu comentario ayuda, tu opinión cuenta’: “Servir y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos” – Radio Vaticano

Programa ‘Tu comentario ayuda, tu opinión cuenta’: “Servir y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”

“Amar no es fácil, es desafiante, supone esfuerzo”. – RV

28/04/2016 15:34

SHARE:
«TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta»

«Amar quiere decir dar, no sólo algo material, sino algo de uno mismo: el tiempo personal, la propia amistad, las capacidades personales».
Con estas palabras el Papa Francisco se dirigía a los más de setenta mil jóvenes presentes en la misa celebrada con motivo del Jubileo de los chicos y chicas.
“Es una forma de concientizar a los jóvenes, que el dinero no lo es todo, que uno puede dar algo intangible que valdrá más”, comenta Chikis, un seguidor de Radio Vaticana en Twitter.
El Santo Padre dio a los jóvenes consejos para tener “una alegría plena en su vida” y les recordó que amar es el camino para ser felices: “Ante todo, amar es bello, es el camino para ser felices – dijo. Pero no es fácil, es desafiante, supone esfuerzo”.
También explicó a los adolescentes qué significa amar al prójimo, con un ejemplo muy sencillo: “Pensemos, cuando recibimos un regalo, nos hace felices, pero para preparar ese regalo las personas generosas han dedicado tiempo y dedicación y, de ese modo, regalándonos algo, nos han dado también algo de ellas mismas, algo de lo que han sabido privarse”.
Preguntamos a nuestros seguidores de las redes sociales, qué piensan sobre lo que planteó Francisco a los jóvenes en el Jubileo de los chicos y qué tipo de amor dan ellos a los demás. Éstas fueron algunas de las respuestas de nuestra audiencia:
Guille Jaramillo comenta: Si ponemos en práctica el “amar”, en verdad todo en nuestro alrededor cambiará, habrá armonía y felicidad. Pidamos a Dios la gracia de dar sin pedir nada a cambio, sino por amor.
Carlos Aguirre comparte: El amor que yo doy no es perfecto, pero sí es verdadero. Siempre en busca del bien de mis hermanos y no del mío propio; amar no es fácil pero tampoco es imposible. El Padre nos amó y entregó a su hijo amado por nosotros. Amar, de eso se trata: de dar en sacrificio lo que amamos, por el bien de los demás.
Es muy importante el sabernos amar, de una forma especial siempre. El Amor debe ser solidario, fraterno, generoso, dice Ruiz Sánchez Julieta, pero para que así sea, continúa diciendo: debemos amarnos los unos a los otros. Para que el amor se dé, debemos ser comprensivos, serviciales… y no ser envidiosos, no buscar el mal para nadie. Debemos amarnos los unos a los otros, porque Dios nos hizo y suyos somos: ovejas de su prado.
Alejandra Perafan escribe: Amor verdadero a mis hijos, a mis nietos, a mis hermanos. Amor puro, amor a mi esposo, amor a ellos…
Sonny E J Coronado dice: El Amor es sencillo y se divide en dos: Servir y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Mientras que Estela León Melgar señala: Su Santidad siempre tiene razón, el amor lo da todo, sin condiciones.
También Consuelo Cortés S opina: Sí. Amar es “darse”. Es necesario entregar lo que Dios mismo nos ha dado.
El equipo de Redacción de Radio Vaticana en Español agradece todos los mensajes que recibimos diariamente en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. Los invitamos a que sigan interactuando con nosotros ayudándonos en nuestra misión de difundir la Voz y el Magisterio del Papa por todas las periferias. TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta. ¡Gracias!

a través de Programa ‘Tu comentario ayuda, tu opinión cuenta’: “Servir y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos” – Radio Vaticano

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 29 abril, 2016 en El Blog de Jesús Clara, Radio vaticana - Vox Populi - Tu Comentario Ayuda y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Programa ‘Tu comentario ayuda, tu opinión cuenta’: “Servir y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos” – Radio Vaticano.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: