AMERICA/ECUADOR – El terremoto causa extremas dificultades a las personas discapacitadas – Agenzia Fides News

AMERICA/ECUADOR – El terremoto causa extremas dificultades a las personas discapacitadas
lunes, 25 abril 2016 catástrofes naturales

CBM Italia Onlus

Quito (Agencia Fides) – Continua aumentando el balance de las víctimas del terremoto que hace poco más de una semana golpeó Ecuador: más de 710 muertos o desaparecidos, y entre los 16.600 heridos todavía haya lgunos en estado grave. El balance es cada vez peor. Así lo ha referido la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en seis provincias: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo.
Carecen de agua, alimentos y artículos de primera necesidad. En situaciones de emergencia, la tasa de mortalidad de las personas con discapacidad se duplica con respecto a la del resto de la población. Las razones radican en la dificultad o imposibilidad de acceso a las alertas de emergencia, a los centros de acogida, a los refugios, por la perdida o deterioro de las ayudas que les permiten moverse (como bastones, sillas de ruedas, etc …), por el aumento de la dificultad de acceso a las ayudas humanitarias más básicas. Entre las iniciativas a favor de los más vulnerables afectados por este desastre, está la onlus CBM Italia que se ha movilizado en colaboración con sus socios locales. Desde el día del terremoto los agentes de la CBM están trabajando para asegurar que las personas con discapacidad y sus familias, así como otros grupos vulnerables como las personas de edad avanzada, reciban agua, alimentos, medicinas, alojamiento… “En particular, en la provincia de Esmeraldas nuestros socios OVCI Nuestra Familia, que trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno, es responsable de la producción y distribución de los dispositivos y ayudas para la movilidad, como sillas de ruedas y muletas. En estas horas, los agentes están trabajando para distribuir agua, alimentos y kit de artículos de primera necesidad”, según el comunicado enviado a la Agencia Fides por CBM. (AP) (25/4/2016 Agencia Fides)

a través de Agenzia Fides News

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 26 abril, 2016 en Ecuador - Suramerica, El Blog de Jesús Clara y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en AMERICA/ECUADOR – El terremoto causa extremas dificultades a las personas discapacitadas – Agenzia Fides News.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: