[FOTOS] Cuba: Gobierno devuelve capilla que expropió para convertirla en tienda

[FOTOS] Cuba: Gobierno devuelve capilla que expropió para convertirla en tienda

Por Eduardo Berdejo

Capilla de Santa Teresita del Niño Jesús en Arquidiócesis de Camagüey (Cuba) / Foto: ACI Prensa

LA HABANA, 24 Abr. 16 / 06:10 pm (ACI).- Luego de más de cinco décadas el gobierno de Cuba devolvió a la Arquidiócesis de Camagüey una capilla que estuvo dedicada a Santa Teresita del Niño Jesús y que, expropiada por el régimen comunista, fue usada para varios fines hasta convertirse en una tienda de víveres.

La devolución se dio el pasado 24 de marzo, en Jueves Santo. La capilla pertenece a la parroquia de Nuevitas. En el acto de entrega estuvieron representantes de la Empresa municipal de Comercio, un grupo de feligreses, el párroco Castor José Álvarez Devesa y el seminarista Héctor Horruitiner.

El 15 de abril el P. Álvarez, que también se desempeña como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, celebró en el templo una Misa de desagravio para “pedir perdón porque alrededor de 55 años este lugar estuvo cerrado a Jesús”. “Gracias a Dios ya lo volvimos a convertir en casa de oración”, expresó a ACI Prensa.

Origen: [FOTOS] Cuba: Gobierno devuelve capilla que expropió para convertirla en tienda

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 25 abril, 2016 en Cuba - Caribe, El Blog de Jesús Clara, Isla de Cuba - Caribe y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en [FOTOS] Cuba: Gobierno devuelve capilla que expropió para convertirla en tienda.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: